RUTAS DE SENDERISMO

En este apartado iremos comentado las excursiones y rutas de senderismo que vayamos realizando.

 

 

RUTA XODOS - MARINET (5-10-13)

 

 

La ruta de hoy, nos lleva al Parque Natural del Penyagolosa. Más concretamente a la población de Xodos.

 

Circularemos por el GR33 hasta el Pla de la Creu y desde allí nos desviaremos para subir a la muela del Marinet altura mítica por su camino ancestral que siguen los peregrinos de les Useres para llegar a Penyagolosa. Las vistas son espectaculares.

 

Perfil de la Ruta 

 

Fotos

 

 

SUBIDA AL PICO PEÑAGOLOSA (12-10-13)

 

 

El Penyagolosa atrae y mucho. Es la segunda cumbre de la Comunidad Valenciana, pero es proclamada como la cumbre más señera. En relación a ella decía Sarthou Carreres “Jamás olvidaré esa impresión de asombro que se siente al contemplar de improviso aquella inmensa mole de más de mil ochocientos metros de elevación”.

 

Vigía de tierras de Castellón y Teruel con su perfil espigado. Pero no es la propia montaña la que reviste un innegable interés excursionista “que solo se saluda con el Moncayo, los Pirineos y Sierra Nevada”, sino que atesora mojones recreativos y culturales desde su base.

 

Por una parte el eremitorio de San Juan, centro de romerías ancestrales, que se inician en la primavera, como la de los peregrinos de Les Useres. Y por otra parte, un grandioso bosque de esbeltos pinos, que se eleva hasta los mismos lados de la impar montaña, con su comitiva botánica, abundante y variada.

 

El día al final no nos acompaño en la subida al pico. Cuando llegamos había mucha niebla y viento, pero aun así no deja de ser siempre una ruta gratificante.

 

La subida la hicimos por el Barranco de la Fuente de la Pegunta y la bajada por el Barranco del Forn.

 

Perfil de la Ruta

 

Fotos

 
 
 

RUTA URB. LAS PALMAS-CASTILLO DE MONTORNES (20-10-13).

 

La ruta de hoy la hemos realizado por el paraje del Desierto de las Palmas.

 

Hemos salido desde la Urbanización Las Palmas hacía el Castillo de Montornes volviendo al mismo punto de partida.

 

Es una ruta muy interesante y que la recomiendo.

 

Fotos

 

Perfil de la Ruta

 

 

RUTA DE LAS FUENTES DEL DESERT DE LES PALMES (17-11-13)

 

Iniciamos la ruta desde el mirador que hay sobre el convento viejo. Caminamos 50 metro por carretera para llegar a la ermita y fuente de Sant Josep. Junto a unos contenedores de basura inicia una senda que nos conduce hasta las antenas del Bartolo. Este inicio de senda no está marcado.


Después de descenderemos por pista hasta la Font de Roc. En la Font de Roc podemos parar a almorzar. Hay sitio de sobra, el agua está buenísima y el paraje es maravilloso.


Salimos de la Font de Roc en dirección a la carretera de Miravet. Tomamos la carretera en sentido ascendente y en 5-10 min llegamos a la Font Tallada. La carretera tiene muy poco transito.

 


Después de visitar la font tallada seguimos por la carretera de Miravet hasta casi llegar a la CV-147, ya que poco antes una señal de madera nos indicará la senda que hemos de tomar en dirección a la Font de Sant Josep donde volveremos al punto de partida.

  

Fotos

El Grupo Campista Som Diferents, nació un 13 de mayo de 2012, en el Camping Bonterra Park de Benicasim (Castellón), y el mismo esta compuesto en su mayoría por familias de la Comunidad Valenciana, aunque también tenemos familias de diversos puntos de la geografía española.

 

 

 

 

 

 

 

Contador de cotillas
contador de visitas