Os presentamos la VII Webcampada del Reencuentro del Grupo de amigos “Som Diferents”, una de las webcampadas ya legendarias de nuestro grupo y que como siempre queremos hacer extensiva a todos los foreros de webcampista que quieran participar en la misma.

 

El lugar elegido para realizarla es el Camping Bonterra Park en la localidad de Benicàssim (Castellón). Como de costumbre estaremos en la Pinada calles D8 y D9.

 

El camping Bonterra esta situado muy cerca del centro urbano, en la calle Santo Tomás se encuentran numerosos establecimientos, como heladerías, restaurantes, bares, pubs y terrazas, además de tiendas en las que comprar regalos y recuerdos.

 

La plaza de los Dolores es el centro de reunión más visitado durante las noches de verano. En este lugar se puede disfrutar de un gran número de locales con la mejor música del momento y con un ambiente joven.

 

 

También otras calles, como Barberà, el paseo Pérez Bayer y la plaza de la Estación, tienen un gran interés turístico.

 

Que no te le cuenten.

 

 

 

Acabamos de terminar con la V Webcampada del Aniversario y ya estamos al lío de nuevo. Esta vez vamos a celebrar la noche solsticio de verano en el hemisferio norte, es decir, cuando, tras el día más largo del año el sol empieza a decaer y los días comienzan a acortarse “San Juan”. Asimismo, le daremos la bienvenida al verano, cerrando la temporada de webcampadas y kedadas del grupo hasta el mes de septiembre que volveremos con la mítica Webcampada del Reencuentro.

 

“La noche del 23 de junio a las 00.00 de todos los años se celebra la “noche de San Juan” y miles de hogueras adornan esa noche en muchas partes del mundo.

 

El origen de esta tradición es pagano -y mucho más antiguo que su celebración cristiana- y se basaba en la conmemoración de la llegada del día más largo del año, con el solsticio de verano en el hemisferio norte, con un gran arraigo en países como España, Portugal, Noruega, Suecia, Finlandia o Dinamarca. En América Latina, en países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Puerto Rico o Venezuela, la noche de San Juan también está asociada a vetustas tradiciones y leyendas.

 

Para conmemorar el día más largo del año, lo tradicional era encender hogueras para purificar el Sol y darle fuerza ya que a partir de ese día, todos los días irían haciéndose más cortos (o más débiles) hasta llegar al siguiente solsticio, el solsticio de invierno con la llegada de la noche más corta del año.

 

Una vez que nació el cristianismo, muchas tradiciones paganas fueron absorbidas por el calendario cristiano y la conmemoración de la noche más larga del año fue asociada a un evento puramente cristiano: el nacimiento de San Juan Bautista que según la Biblia, tuvo lugar el 24 de junio.

 

Como curiosidad, se trata del único santo por el que se celebra una festividad en el día de su nacimiento, ya que lo habitual es festejar el aniversario de sus muertes o el traslado de sus reliquias”.

 

 

La organización para la cena del sábado día 24, hemos pensado en organizar una gran sardianada, así que el que este interesado en participar, solo tiene que inscribirse indicando el número de comensales. El pago de la misma será a escote por cada uno de los comensales.

 

Que no te lo cuenten.

 

 

Bueno amigos/as ya estamos con los preparativos para celebrar el quinto aniversario de la creación del grupo “Som Diferents”. Un grupo que ha generado amistades de gentes que no se conocían y que en la actualidad sigue forjando esta unión, con la simpatía que solo los Diferents, saben derramar a borbotones y con la constante lucha de mantener intactas nuestras tradiciones, que sea la luz de este cielo que miramos, la única referencia que marque y guíe nuestras salidas.

 

Como siempre pensamos, la importancia de los eventos, las otorgan las gentes y la opinión general, y con vuestra asistencia al mismo ratificará la importancia del evento y formará sin lugar a dudas un aliento importante para el grupo, ya que sois vosotros/as y todos/as los que en alguna ocasión han colaborado de manera altruista, los que habéis hecho posible las experiencias y sueños dentro del mismo.

 

Y como en años anteriores para este quinto aniversario los organizadores hemos pensado en elaborar de nuevo, el famoso cordero a la estaca.

 

 

 

Ya tenemos en marcha la primera Webcampada del año 2017, dos en una, la de las Bodas de Isabel de Segura en su cuarta edición y la quinta edición de la webcampada de la nieve, dos clásicas dentro del grupo Som Diferents, y que al año pasado por diversos motivos no pudimos celebrar.

 

El luegar elegido es el Camping Sierra de Javalambre, en la localidad de Manzanera (Teruel). Para más información sobre la webcampada, podéis entrar en el foro de webcampista "Webcampadas en preparación".

 

Allí encontrareis las fechas y el precio.

 

Os dejo el enlace: Información webcampada

 

Breve apunte sobre las Bodas de Isabel de Segura:

Las fiestas de las Bodas de Isabel de Segura, en Teruel, nos ofrecen la posibilidad de viajar siglos atrás para adentrarnos en la época medieval de la villa cuando en ella convivían cristianos, judíos y musulmanes.

En los rincones más emblemáticos vamos a poder disfrutar de diferentes escenificaciones de las últimas horas de Diego e Isabel.

Nadie podía imaginar, allá por 1997, cuando a cuatro “chiflados” se les ocurrió sacar a la calle la tradición de Los Amantes de Teruel, que este evento iba a alcanzar tales dimensiones y tan elevado reconocimiento. Este año, un galardón más: la Placa al Mérito Turístico otorgada por el Gobierno de Aragón.

Tenemos muchas opciones durante el fin de semana. Las Bodas de Isabel siempre se celebran durante el fin de semana más cercano a San Valentín.

Vamos a ver una preciosa ciudad mudéjar engalanada con numerosos estandartes tanto en las calles como en sus muchos edificios.

Es más, la historia de los Amantes de Teruel está tan arraigada en la ciudad que nos vamos a cruzar con muchísimas personas vestidas con trajes de la época. Incluso siente tanto esta historia que sus rostros se entristecen y sus voces se transforman cuando se escenifica alguna de los momentos más amargos de estos dos jóvenes.

Tendremos la posibilidad de pasear por el Mercado Medieval, acudir a los talleres infantiles, escuchar conciertos, curiosear por las jaimas que representan grupos artesanos, familias, burdeles, juglares y tropas militares.

Si no has venido nunca a las Bodas igual tienes dudas…

¿me tengo que vestir de medieval?

No es obligatorio. De hecho, hay muchos turistas que van vestidos de calle, aunque ya verás que la mayoría de la gente va vestida de medieval. No obstante, si al final te animas, hay varios puestos en el mercadillo que alquilan trajes. Si te vistes haz caso de las indicaciones de la organización e intenta no llevar zapatillas, relojes que se vean demasiado…etc

¿realmente hace tanto frío en Teruel?

Hay años y años. De todas formas, aunque anuncien buen tiempo y sol por el día, siempre hace bastante frío por la noche. Teruel tiene clima de montaña, y es frecuente que haya más de 10 ó 15 grados de diferencia entre la temperatura durante el día y la temperatura por la noche. Lo de llevar muchas capas que podamos poner y quitar puede ser interesante.

¿y por la noche qué tal?

Por la noche hay bastante ambiente de fiesta, y todos los locales están llenos. Además la organización pone una haima con música. No obstante, son unas fiestas con muchas actividades por el día, y es posible que no te queden muchas fuerzas para la noche. El ambiente por la noche está bastante bien, pero lo realmente especial de estas fiestas se vive durante el día.

¿dónde comer los días de los medievales?

Durante esos días hay muchos sitios donde comer, pero también hay muchíiiisima gente, por lo que encontrar dónde comer puede ser dificultoso.

-Si se quiere comer de restaurante, lo mejor es llevar hecha la reserva (conviene por lo menos reservar entre 15 días y un mes antes). La mayoría de los restaurantes preparan menús especiales para estas fiestas.

-Los que se apañen con cualquier cosa, puede contar con un montón de puestecillos de comida que hay por las calles: bocatas de carne a la parrilla, crepés, comida árabe, …etc. Hay que decir que estos puestos tienen comida muy apetecible, pero que no es excesivamente barata en la mayoría de los casos

-Si se va un grupo grande puede ser buena opción encargar un cátering, que nos lleven la comida ya preparada y caliente, o bien podemos comprarla ya cocinada para comerla en casa.

-Y por último, si no queremos gastarnos nada, siempre podemos llevar el bocata de casa.

¿dónde dormir en medievales en Teruel?

En Teruel capital no hay demasiadas plazas hoteleras, y hay que contar con que este fin de semana los hoteles se ven desbordados. Conviene hacer la reserva por lo menos unos cuantos meses antes si se quiere estar en Teruel capital. Las plazas hoteleras de los pueblos cercanos también acaban llenándose (normalmente se superan el 100% de ocupación en 75 kilómetros a la redonda). Conviene por lo tanto ser muy muy previsores. 

 

¡¡¡QUE NO TE LO CUENTEN!!!

 

 

 

Pues de nuevo estamos al lío, prácticamente acabamos de terminar la webcampada del reencuentro y nos vemos inmersos en la webcampada de Halloween 2016.

 

Como podéis observar en el cartel anunciador, volvemos al Camping Playa Tropicana los días 28 de octubre al 1 de noviembre de 2016.

 

La organización y dado que son varios días de webcampada, ha pensado en organizar alguna excursión por la zona, un concurso de tortillas de patatas, una paella para los asistentes, y para el sábado la comida del traje (yo taje esto, tu aquello, el otro esto otro, etc...) y luego no lo comemos todos juntos.

 

Esperando que el tiempo nos acompañe, como siempre, que no te lo cuenten.

 

Os esperamos

 

 

Os presentamos la VI Webcampada del Reencuentro del Grupo de amigos “Som Diferents”, para los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2016, una de las webcampadas ya míticas de nuestro grupo y que como siempre queremos hacer extensiva a todos los foreros de webcampista que quieran participar en la misma.

 

 

El lugar elegido para realizarla es el Camping Playa Tropicana en la localidad de Alcossebre (Castellón). Como de costumbre estaremos en las calles A y B, con posibilidad de ampliar a la calle C.

 

Organizadores: JUASUA, TRUMAN y NASIO.

 

Número de instalaciones: 25.

 

Precio19,00 euros por instalación y noche, incluyendo en dicho precio (2 personas, parcela, elemento de acampada, coche y luz 10A). Si llegamos a 20 instalaciones o más, un niño gratis (de 1 a 9 años).

 
Niños y adultos extra a precio de tarifa.

 

Niños: De 1 a 9 años es de 4,00 euros.

 


Adultos: A partir de 10 años es de 5,00 euros.

 

 

 

 

IV ANIVERSARIO SOM DIFERENTS

 

Bueno amigos/as ya estamos con los preparativos para celebrar el cuarto aniversario de la creación del Grupo "Som Diferents". Un grupo que ha generado amistades de gentes que se conocían y que en la actualidad sigue forjando esta unión.

 

Como siempre pensamos, que la importancia de los eventos, las otorgan las gentes y la opinión general, y con vuestra asistencia al mismo confirmará la importancia del evento y constituirá sin lugar a dudas un aliento importante para el grupo, ya que sois vosotros/as y todos/as los que en alguna ocasión han colaborado de manera altruista, los que habéis hecho posible las vivencias e ilusiones dentro del mismo.

 

Y como el año pasado tuvimos un gran éxito con nuestros corderos a la estaca, para este cuarto aniversario los organizadores hemos pensado en elaborar de nuevo, el famoso cordero a la estaca.

 

¡¡¡QUE NO TE LO CUENTEN!!!

 

 

 

 

 

Ya tenemos en marcha la webcampada del Puente de la Inmaculada 2015, esta webcampada es la antesala a la llegada de la Navidades, por lo que en la misma adornaremos nuestros elementos de acampada con adornos navideños.


Este año el camping elegido es el Camping Playa Tropicana de localidad de Alcossebre (Castellón).


La gerencia del camping nos ha reservado 30 instalaciones, que casi las tenemos ya ocupadas, solamente nos queda una plaza por ocupar.


Así, que si todavía queda algún rezagado por ahí, no esperes y entra en este enlace y te inscribes: WEBCAMPADA PUENTE DE LA INMACULADA 2015




Bueno pues acabamos de cerrar la webcampada del Puente del Pilar y ya tenemos en marcha la de Halloween 2015 (30 y 31 de octubre y 1 de noviembre de 2015) , y además repetimos camping, volvemos al Bonterra Park (Benicàssim), donde tenemos reservadas 20 parcelas, así que ya sabéis, que no os lo cuenten, anímate y vente a disfrutar con los Diferents.


Para inscribirte tienes que hacerlo en el hilo de webcampista de Som Diferents.


Venga te esperamos.




Pues como veis acabamos de terminar la webcampada del reencuentro celebrada en el Alcocebre (Camping Playa Tropicana) y ya estamos liados con la próxima que vamos a celebrar en Benicàssim (Camping Bonterra Park), para el Puente del Pilar.


Este es otra de las webcampada míticas que celebra el Grupo y que congrega en la misma a muchos amigos.


Para esta ocasión para la noche del viernes 9 celebraremos la noche del pintxo y la tapa.


Y para el domingo un monumental paella para todos los inscritos a la misma.


Por otra parte quiero agradecer desde aquí a Javier Ortega, buen amigo mío, por la realización del cartel anunciador de la webcampada. 


Gracias por tu aporte y colaboración.


Os dejo el enlace donde os podéis inscribir: Inscripción




Pues ya tenemos en marcha la V Webcampada del Reencuentro, una de las míticas en el Grupo de Som Diferents.


El Camping elegido para la ocasión es el Camping Playa Tropicana en la localidad de Alcossebre (Castellón).


La fecha será los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2015.


El número de parcelas reservadas es de 20.


Para inscribirse pincha en el enlace:


Inscripción webcampada 




 

WEBCAMPADA “III ANIVERSARIO SOM DIFERENTS CORDERADA LA ESTACA” 

Bueno amigos/as ya estamos con los preparativos para celebrar el tercer aniversario de la creación del grupo “Som Diferents”. Un motivo que puede ser o no importante. La importancia del evento la otorgan las gentes y la opinión general.

 

Vuestra asistencia al mismo confirmará la importancia del evento y constituirá sin lugar a dudas un aliento importante para el grupo, ya que sois vosotros y todos los que en alguna ocasión han colaborado de manera altruista, los que habéis hecho posible lasvivencias e ilusiones dentro del mismo.

 

Y como nuestras reuniones siempre son diferentes, para la ocasión los organizadores hemos pensado en elaborar el famoso cordero a la estaca. Idea que nos llevaba rondando por la cabeza a más de uno de los integrantes del grupo, desde hace algún tiempo y que mejor ocasión para deleitarnos con este manjar.


Esta receta se remonta siglos atrás pero sigue siendo la forma mas sabrosa de disfrutar el cordero, aunque se utilicen elementos de metal para clavar el cordero se sigue llamando cordero a la estaca.

 

Para ello y dependiendo de los comensales que se inscriban será uno o dos corderos, asimismo para elaboración de los mismos también tendremos que comprar leña, ya que la cocción del cordero/s es aproximadamente de 4 horas.

 

El cordero o corderos serían para el comer el viernes 1 de mayo. Para ello deberéis inscribiros.

 

Por lo tanto, el precio del cordero a la estaca será de: 5,00 euros por persona.

 

El precio de la leña, será de 5,00 euros por instalación, independientemente de que te inscribas o no al cordero a la estaca.

 

¿Te lo vas a perder? Venga, que no te lo cuenten, os esperamos.

 

Organizan: Truman, Nasio y Juasua

 

Colabora: Lusetecs

 

Fechas: 30 de abril, 1, 2 y 3 de mayo de 2015.

 

Lugar: Camping Playa Tropicana de la localidad de Alcossebre (Castellón). Como de costumbre estaremos en las calles A y B.

 

Precio: 18,00 euros + un niño gratis (de 1 a 9 años) por instalación si llegamos a 15 instalaciones o más.

  

Niños y adultos extra a precio de tarifa.

 

Niños: De 1 a 9 años es de 4,00 euros.

 

Adultos: A partir de 10 años es de 5,00 euros.

 

Número de instalaciones: 20

 

 

Inscripción a la webcampada

 

 

 

 

 

Hace nada que hemos acabado la webcampada del Puente de la Constitución y ya estamos liados con la próxima, una de las webcampadas clasicas, Las Bodas de Isabel de Segura y la de la Nieve.

 

La webcampada la vamos a celebrar como viene siendo habitual en el Camping Sierra de Javalambre, que regentan nuestros amigos Demetrio y Daniel.

 

Así que ya sabéis, que no os lo cuenten y inscribiros lo antes posible.


Inscripción a la webcampada

 

Un saludo


En 1555, durante unas obras en la iglesia turolense de San Pedro, aparecieron los cadáveres momificados de una mujer y un hombre jóvenes. Junto a los cuerpos había un documento que explicaba que se trataba de los restos de Isabel de Segura y Diego de Marcilla, muertos por amor tres siglos antes.


Desde hace 13 años, Teruel recuerda la leyenda de sus amantes durante el fin de semana más cercano a San Valentín con las Bodas de Isabel de Segura, una cuidada recreación histórica que se complementa con mercados medievales, espectáculos de animación en la calle, danzas, torneos, conciertos, un toro nupcial y hasta una multitudinaria invitación al beso bajo un estruendo de tambores en homenaje a los célebres amantes, a modo de clausura.


Fue un beso precisamente lo que desencadenó el trágico final de los enamorados. Los dos jóvenes crecieron juntos. Vivían en la misma calle, hoy calle de los Amantes. Isabel, en lo que se conoce como el Edificio de los Sindicatos.


Diego, varias casas más allá. Se enamoraron, pero el padre de la chica, el rico comerciante don Pedro de Segura, se opuso a la relación. Los Marcilla eran de noble linaje, pero no ricos. Un Marcilla fue capitán de las tropas que arrebataron Teruel, el antiguo Tirwal, a los musulmanes en 1171. El padre de Diego había llegado a ser juez de la ciudad, pero una plaga de langosta mermó su fortuna.


Segura esperaba un partido mejor. Diego prometió volver rico en cinco años y la primavera de 1212 se marchó con los almogávares de Pedro II. El joven logró regresar a unas horas de agotar el plazo, pero una Isabel desesperanzada y obediente acababa de casarse con el acaudalado Pedro de Azagra. Diego le pidió entonces un beso de despedida, pero Isabel se lo negó. Estaba casada. El enamorado cayó muerto allí mismo, de pena.


El beso negado


El anuncio de la muerte de Diego y de la boda de Isabel con Pedro de Azagra abre la fiesta el jueves a las nueve de la noche. Los 36.000 habitantes habituales de Teruel, una de las capitales de provincia más pequeñas, se convierten en 80.000. La plaza de la catedral acoge la emotiva escena final del domingo. Isabel acude al funeral de Diego para darle el beso que le negó. Al tocar sus labios, cae también muerta sobre su enamorado.


Sus cuerpos fueron enterrados juntos en una capilla de la iglesia de San Pedro, donde según la leyenda ocurrió la escena original. Las momias fueron expuestas de manera triste, perdidas y encontradas, hasta que en los años 50 el escultor Juan de Ávalos, conmovido, regaló a la ciudad dos bellísimas coberturas de alabastro rematadas por las figuras de los amantes. Estos acercan sus manos sin apenas rozarse, simbolizando el amor imposible.


La imagen, uno de los símbolos de Teruel, puede verse desde el 2005 en un nuevo mausoleo, anexo a la iglesia. La Fundación Amantes de Teruel ofrece visitas guiadas (de 2 a 7 euros) que combinan los dos edificios con la torre mudéjar de San Pedro.


El conjunto mudéjar de Teruel fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986 y su casco histórico conserva el trazado medieval original. Es el escenario perfecto para la representación de la leyenda, pero nadie lo pensó hasta que lo hizo Raquel Esteban, gerente de la Fundación Bodas de Isabel, entidad de cuatro personas que organiza la fiesta. Esteban volvió a su Teruel natal tras licenciarse en Danza, en Valencia, para trabajar de profesora de música. Una noche soñó la fiesta. Especialista en costumbres y vestimenta medievales, diseñó los trajes para la primera edición. Participaron 30 personas. 

 



 

WEBCAMPADA EN EL BONTERRA PARK (BENICÀSSIM) 5, 6, 7 Y 8 DE DICIEMBRE DE 2014.

 

Ya estamos de nuevo en marcha con la webcampada del puente de la Inmaculada o de la Constitución, bueno que desde el día 5 al 8 de diciembre de 2014, esteremos en el Camping Bonterra Park en Banicàssim, así que todos aquellos que nos quieran acompañar esos días, ya lo saben, os dejo el enlace donde podéis encontrar más información e inscribiros a la misma.

 

Inscripción webcampada


Te lo vas a perder?, Que no te lo cuenten, ven y te lo pasaras en grande.

 

Saludos amigos. 


 


II CALÇOTADA EN PEÑISCOLA

Bueno, no hemos empezado todavía con la “III Kedada de la Nieve y la II de las Bodas de Isabel de Segura” y nuestra amiga Duneta ya esta organizando la II Kedada de la II Calçotada.

 

Así que Diferents, ánimo y a la Calçotada.

 

Fechas: 7, 8 Y 9 de marzo de 2014.

 

Lugar: Camping Spa Natura Resort.

 

De momento disponemos de 15 parcelas.

 

Precio: 16,00 € (2 adultos, parcela, coche, caravana y luz). Los niños 4,00 €. Falta concretar hasta que edad pagan y el precio del adulto extra.

 

Los calçots como siempre se encargará de traerlos nuestra amiga Duneta, así como la salsa. Luego después se pagara a escote, entre todos los comensales.

 

 

 

 

Las fiestas de las Bodas de Isabel de Segura, en Teruel, nos ofrecen la posibilidad de viajar siglos atrás para adentrarnos en la época medieval de la villa cuando en ella convivían cristianos, judíos y musulmanes.


En los rincones más emblemáticos vamos a poder disfrutar de diferentes escenificaciones de las últimas horas de Diego e Isabel.


Las Bodas de Isabel se vienen celebrando desde hace 13 años. Están declaradas como Fiesta de Interés Turístico Nacional.


Tenemos muchas opciones durante el fin de semana. Las Bodas de Isabel siempre se celebran durante el fin de semana más cercano a San Valentín.

Vamos a ver una preciosa ciudad mudéjar engalanada con numerosos estandartes tanto en las calles como en su muchos edificios.


Es más, la historia de los Amantes de Teruel está tan arraigada en la ciudad que nos vamos a cruzar con muchísimas personas vestidas con trajes de la época. Incluso siente tanto esta historia que sus rostros se entristecen y sus voces se transforman cuando se escenifica alguna de los momentos más amargos de estos dos jóvenes.

 

Tendremos la posibilidad de pasear por el Mercado Medieval, acudir a los talleres infantiles, escuchar conciertos, curiosear por las jaimas que representan grupos artesanos, familias, burdeles, juglares y tropas militares.

 

¡Pluguiera a Dios que el mi señor don Diego tornase antes que promesas fueran vencidas! ¡Pluguiera a Nuestro Señor Dios y a su Santa y Bendita Madre  que don Diego tornase ya  y tornase con los dineros suficientes para vencer la voluntad de mi señor padre!


Todas las madrugadas, cuando el rocío aún humedece el alféizar de mi ventana, en la casa de mi padre, imploro el bien de don Diego, me asomo y escudriño el horizonte, por encima los muros de rejola, más allá de la puerta de Valencia y de las brumas del río, buscando, en los escondidos caminos de la Sierra, la más mínima figura, la más leve sombra que alumbre mi esperanza, pero mi fe es ya débil llama, pues el tiempo se agota y hace días que los rumores sembraron de dudas mi corazón. En la alfóndiga unos dicen que murió en Úbeda cuando los hombres del rey plantaron su señal en lo alto de sus muros. Otros, en la plaza de la seo de Santa María, afirman que lo hizo en las marismas de un oscuro río del norte, al otro lado de los montes,  en los campos de Muret, donde, traidoramente, cayó yerto, hace ya unos cuatro años, nuestro señor don Pedro, rey tan caballero. Pero otros dicen que lo han visto como hombre de fortuna a bordo de una galera provenzal o reposando en otros brazos le han hecho olvidarse de mí…


Pero, no. Yo no lo creo. No puedo hacerlo. Todo son mentiras urdidas por la envidia, el odio o el interés. ¡Don Diego vendrá!  Y vendrá a tiempo para  deshacer, sin mengua de mi honor, estas malhadadas bodas que la ambición de mi padre ha cerrado con Pedro Fernández de Azagra y que me aherrojarán el alma de por vida.

 

 

¡Así lo quiera nuestro Señor Dios y me libere a mí, su sierva, Isabel de Segura, de esta pesadumbre!  

 

Fechas: 14, 15 y 16 y 21, 22 y 23 de Febrero de 2014.

 

Lugar: Campig Sierra de Javalambre en Manzanera (Teruel).

 

Precio por instalación, familia y noche de pernocta: 16,00 euros.

  

Número de instalaciones: 15

 

 Programación Bodas Isabel de Segura 2014

 

 

 

Se entregan los premios de los Concursos de Diseño de Cartel e Indumentaria convocados por la Fundación Bodas de Isabel. Cartel “AMOR INCONDICIONAL”

 

En total han llegado 25 propuestas de las cuales han llegado desde Teruel pero también del resto de lugares de España como Tarragona, Navarra, Jaén, La Rioja, Murcia, Zaragoza y Huesca, lo que da una idea de la repercusión de Las Bodas de Isabel y de las actividades de la Fundación.

 

En esta ocasión el jurado ha decidido otorgar el premio al cartel titulado, “AMOR INCONDICIONAL” de Elena Acerete Garcés, al parecerle al jurado el más cercano a la gente por la tipología de la imagen, muy descriptiva y representativa de la Leyenda de Los Amantes, y de nuestra fiesta “Las Bodas de Isabel de Segura”. El jurado destaca la buena composición de la imagen y su fuerza narrativa.

 

 

FIN DE AÑO 2013

Bueno, pues de nuevo ya estamos liados otra vez, y nos vamos a pasar la última noche de este año en el camping Torre la Sal 2 (Oropesa del mar -Castellón de la Plana-).

 

Para acudir a esta webcampada es NECESARIO tener la TARJETA ACSI !!!

 

El precio (con ACSI) sería de 16€/día. Ésto incluye 2 adultos + 1 coche + 1 caravana, autocaravana ó tienda + luz. El precio de las personas extra es:

Niños (6-9 años)= 7.32€/día.

Adulto (+10 años)= 7.92€/día.

 

A partir del viernes 27 de Diciembre de 2013 los que quieran pueden acudir al camping, hasta el día 1 de Enero de 2014. La salida del día 01.01.2014 será antes de las 17:00 h.

  

Para la cena de nochevieja se propone asistir al restaurante que está en el mismo camping. La cena será buffet libre, además de haber uvas, cava y cotillón.

 

Precios:

Niños (hasta los 12 años) = 18€.

*Si hay niños menores de 6 años se hará un precio especial. En caso de estar ante esta situación comunicarlo lo antes posible para hablar con el restaurante.

Adolescentes (de 13 a 18 años) = 25€.

Adultos (+18 años) = 35€.

 

Luego todos de marcha a la discoteca del camping, hasta que el cuerpo aguante! (entrada gratuita y apta para todos los públicos).

 

 

REUNIÓN AMIGOS SOM DIFERENTS HALLOWEN 2013

El fin de semana del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2013, los amigos Som Diferents, nos vamos a reunir en el Camping Playa Tropicana de Alcocebre, para celebrar Hallowen 2013.

 

Esperemos que el tiempo nos acompañe y podamos disfrutar de unos días estupendos rodeados de buena gente.

 

 

 

I ANIVERSARIO SOM DIFERENTS (CAMPING VALENCIA)

El próximo fin de semana el grupo de amigos Som Diferents celebraremos en el Camping Valencia de Puçol nuestro primer aniversario. Fue un 13 de mayo de 2012 cuando un grupo de amigos, de diversos puntos de la geografía de nuestro país, decidimos crear el grupo y abrir un hilo en la web de webcampista, para tener nuestro punto de reunión y así poder organizar nuestras kdds y excursiones.

 

 

REUNIÓN AMIGOS SEMANA SANTA 2013

Bueno pues ya han terminado las Fiestas de la Magdalena y en unos días celebramos las Fallas y a las que nos demos cuenta ya estamos metidos en la Semana Santa y la Pascua.

 

Para esos días, parte del grupo de Diferents, hemos decidido marchar a tierras catalanas, nos vamos al camping Vilanova Platja.

 

Aprovecharemos para visitar la ciudad de Barcelona, y si queda tiempo, alguna cosa más.

 

Como siempre, a la vuelta os colgaremos las fotos correspondientes y el relato de la estancia, que como siempre sera de los mejor.

 

Saludos

BODAS DE ISABEL DE SEGURA 2013

Este pasado fin de semana hemos estado de nuevo por tierras de Aragón, concretamente en Teruel con motivo de la celebración de las Bodas de Isabel de Segura (Los Amantes de Teruel). 

 

En 1555, durante unas obras en la iglesia turolense de San Pedro, aparecieron los cadáveres momificados de una mujer y un hombre jóvenes. Junto a los cuerpos había un documento que explicaba que se trataba de los restos de Isabel de Segura y Diego de Marcilla, muertos por amor tres siglos antes.

Desde hace 13 años, Teruel recuerda la leyenda de sus amantes durante el fin de semana más cercano a San Valentín con las Bodas de Isabel de Segura, una cuidada recreación histórica que se complementa con mercados medievales, espectáculos de animación en la calle, danzas, torneos, conciertos, un toro nupcial y hasta una multitudinaria invitación al beso bajo un estruendo de tambores en homenaje a los célebres amantes, a modo de clausura.

 

Fue un beso precisamente lo que desencadenó el trágico final de los enamorados. Los dos jóvenes crecieron juntos. Vivían en la misma calle, hoy calle de los Amantes. Isabel, en lo que se conoce como el Edificio de los Sindicatos. Diego, varias casas más allá. Se enamoraron, pero el padre de la chica, el rico comerciante don Pedro de Segura, se opuso a la relación. Los Marcilla eran de noble linaje, pero no ricos. Un Marcilla fue capitán de las tropas que arrebataron Teruel, el antiguo Tirwal, a los musulmanes en 1171. El padre de Diego había llegado a ser juez de la ciudad, pero una plaga de langosta mermó su fortuna. Segura esperaba un partido mejor. Diego prometió volver rico en cinco años y la primavera de 1212 se marchó con los almogávares de Pedro II. El joven logró regresar a unas horas de agotar el plazo, pero una Isabel desesperanzada y obediente acababa de casarse con el acaudalado Pedro de Azagra. Diego le pidió entonces un beso de despedida, pero Isabel se lo negó. Estaba casada. El enamorado cayó muerto allí mismo, de pena. Isabel acude al funeral de Diego para darle el beso que le negó. Al tocar sus labios, cae también muerta sobre su enamorado.

 

Sus cuerpos fueron enterrados juntos en una capilla de la iglesia de San Pedro, donde según la leyenda ocurrió la escena original.

 

Los 36.000 habitantes habituales de Teruel, una de las capitales de provincia más pequeñas, se convierten en 80.000.

 

Hasta la próxima.

 

 

 


 

KDD PUENTE DE LA INMACULADA 2013

Cartel diseñado por Carlos
Cartel diseñado por Carlos

 

KEDADA CAMPING BONTERRA PARK

 

 

Los próximos días 5 al 9 de diciembre, el "Grupo de Amigos Shs.....Som Diferents", organizamos una kedada Caravanista, en el Camping Bonterra Park de Benicàssim (Castellón).

 

La kedada que hemos realizado en el Camping Bonterra ha sido como todas las que hemos realizado hasta el momento, todo un exito. Hemos pasado unos días estupendos rodeados de buenos amigos/as.

 

Y como no podría ser de otra forma, ya tenemos montada la próxima, que será para Fin de Año, en el Camping Torrelasal, donde seguro lo vamos a pasar en grande.

 

Un saludo y hasta la próxima.

 

 

KDD DE LA NIEVE 2013

Bueno, pues acabamos de salir de la kdd de Nochevieja, que este año la hemos celebrado en el Camping Torrelasal2 de Oropesa del Mar, y ya estamos liados en otra la II Kdd de la Nieve. Para esta kdd hemos elegido el Camping Villa de Manzanera (Teruel).

 

Bueno pues después de dos fines de semana en el Camping Villa de Manzanera, hemos dado por finalizada la II kdda de la Nieve, que ha estado marcada por el frío y sobre todo por el viento, que parecía que se llevaba hasta la intemperie.

 

Pero por lo demás, ha como siempre muy participativa donde además hemos tenido tres nuevas incorporaciones en el Grupo de Som Diferents: JAVI35, CAMPERO RUTERO Y LA GORDA.

 

Desde aquí queremos agradecerles su participación esperando que no sea la última.

 

Familias nos hemos encontrado muy a gusto con vosotros.

 

Un saludo y hasta la próxima.

 

 

 

 

El Grupo Campista Som Diferents, nació un 13 de mayo de 2012, en el Camping Bonterra Park de Benicasim (Castellón), y el mismo esta compuesto en su mayoría por familias de la Comunidad Valenciana, aunque también tenemos familias de diversos puntos de la geografía española.

 

 

 

 

 

 

 

Contador de cotillas
contador de visitas